El Grupo ASISA crea el Área de Sostenibilidad, que liderará Aline Gómez-Acebo

El Grupo ASISA ha creado una nueva Dirección de Sostenibilidad. Al frente de este nuevo departamento estará Aline Gómez-Acebo, como directora de Sostenibilidad, quien reportará al presidente del Grupo; Lorena Tirados será la directora adjunta.

La creación del Área de Sostenibilidad se enmarca en la revisión de las políticas ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) que el Grupo ASISA impulsó hace unos meses para diseñar una nueva estrategia de sostenibilidad más ambiciosa, integral y alineada con los objetivos corporativos y de negocio de la compañía. Gómez-Acebo, consejera delegada de Eniax, dirigió los trabajos de la Comisión ESG que ha revisado la estrategia de la compañía en este ámbito, y Lorena Tirados, que hasta ahora formaba parte del equipo de la Dirección de Comunicación, participó en el grupo de trabajo de la Comisión.

La nueva Dirección de Sostenibilidad tendrá como principal misión desplegar la nueva estrategia ESG del Grupo ASISA, que responde al compromiso de la compañía con la integración en todos sus procesos de un enfoque que fortalezca la sostenibilidad y el cuidado de las personas.