El equipo de Corre con ASISA supera con éxito la maratón de Marrakech


Tras meses de preparación, el equipo de Corre con ASISA se enfrentó, el pasado 29 de enero, a la maratón de Marrakech, una de las pruebas más rápidas del mundo, con una participación de más de 11.000 corredores.

Uno de los protagonistas de la experiencia ha sido Martín Fiz que ha destacado del grupo de corredores amateurs «la ilusión que ponen. Que vayan a debutar en este tipo de pruebas y que lo enfoquen como el examen de su vida. Ellos son conscientes de que, si lo consiguen, luego, en el día a día, van a ser capaces de superar cualquier obstáculo. No te lo dicen así, pero se intuye por cómo te hablan”.

Alberto Suárez, oro en maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres (2012) y plata en los de Río (2016), cuyo objetivo principal en este reto ha sido «aportar mi experiencia como maratoniano y como ateta paralímpico, para que todas estas personas con otras profesiones, cuyo objetivo es terminar la prueba, vean que alguien con discapacidad (visual) es capaz de entrenar todos los días y competir al máximo nivel».

La emoción de todo el grupo de Corre con ASISA ha sido patente desde que llegaron a Marrakech y han disfrutado de la experiencia que reconocen como «inolvidable».