Más de 3,2 millones de trabajadores en España son empleados públicos. Su labor es esencial para el funcionamiento del país, pero no siempre tiene la visibilidad y el reconocimiento que merece. Para reconocer ese trabajo al servicio directo de la sociedad, ASISA ha creado “El valor de lo invisible”, una película mediometraje en la que los propios funcionarios explicar directamente su labor diaria y acercan a los ciudadanos el valor de lo que hacen.
Para elaborar la película, que se acaba de presentar en Málaga en un acto en HLA El Ángel, ASISA creó una plataforma a través de la cual los empleados públicos podían enviar vídeos que reflejen su trabajo diario, sus motivaciones, preocupaciones, retos, ilusiones, etc. para que el resto de la sociedad pueda conocerlos mejor. A partir de los testimonios recibidos en más de 500 vídeos, el director y guionista Esteban Crespo, nominado a los Óscar por el cortometraje ‘Aquel no era yo’ con el que ganó un Goya en 2013, ha creado “El valor de invisible”.
Con esta iniciativa, ASISA da un paso más en su compromiso con los empleados públicos, a los que cuida directamente a través de los conciertos con las mutualidades administrativas (Muface, Mugeju e Isfas). Más de 600.000 funcionarios confían en ASISA para garantizar su asistencia sanitaria.
A la presentación del mediometraje en Málaga acudieron representantes de colectivos de funcionarios y de las administraciones públicas, como D. Avelino de Barrionuevo, concejal de seguridad del Ayto. de Málaga; D. Jacobo Meca, subinspector de Policía Nacional de Málaga; D. Rafael Acebedo, responsable de RRHH de la Diputación de Málaga y D. Moisés Nuñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores, además de Paky Franco con su familia, funcionaria coprotagonista del mediometraje. Estuvieron presentes representantes de la compañía como Dña. Rosa Pérez, directora comercial de redes de ASISA y el Dr. Juan José Vega, gerente de ASISA Málaga.
En sus intervenciones, coincidieron en destacar la labor del funcionariado público y de su vocación de servicio, tal y como expresó Doña Rosa Pérez al presentar el evento cuando apuntó que:
“La unión de ASISA con los empleados públicos va más allá del compromiso de la compañía con la calidad asistencial. Esta iniciativa trata de reconocer el valor de su vocación y su capacidad de sacrificio como servidores públicos que llevan a cabo labores que pasan inadvertidas de las que todos nos beneficiamos”.
“El valor de lo invisible” puede verse en el canal de ASISA en YouTube.