ASISA, en la recepción de la Consejería de Sanidad de Madrid a las expedicionarias del Reto Pelayo Vida

La Consejería de Sanidad de Madrid ha ofrecido una recepción a las expedicionarias del Reto Pelayo Vida, el mayor reto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer a escala internacional, que patrocina ASISA por segundo año consecutivo.

El acto ha contado con la presencia del consejero de sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha resaltado que todas las mujeres que participan en este proyecto son «un ejemplo de superación y un espejo en el que mirarse», además de destacar la necesidad de la concienciación sobre el cáncer para la detección precoz. Tras las palabras del consejero, Pilar de Hoyos, en representación del grupo de expedicionarias, resaltó la necesidad de apoyar la investigación del cáncer a todos los niveles con una frase que no deja lugar a dudas «gracias a la investigación, me curé».

El Dr. José Vilella, director general médico de ASISA, y Aurora Barbero, directora de Grandes Cuentas de ASISA, también han estado presentes en este acto que ha tenido como cierre la entrega de la bandera de la Comunidad de Madrid al equipo del Reto Pelayo Vida.

La octava edición del reto comenzará el próximo 22 de octubre con destino a Jordania, donde cinco mujeres que han superado un cancer se enfrentarán a un reto deportivo que consiste en realizar rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1300 m.) junto al Mar Muerto; recorrer 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra; escalar la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1734 m.); y bucear en las trasparentes aguas del Mar Rojo.