Cientos de alicantinos participan en los talleres gratuitos de RCP organizados por HLA Vistahermosa y el Ayuntamiento

El evento “Salvando vidas en familia” organizado por HLA Vistahermosa y el Ayuntamiento de Alicante reunió a cientos de personas con interés de aprender técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). La jornada promovida por la clínica alicantina del Grupo HLA con motivo del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar contó con profesionales sanitarios del hospital especialistas en situaciones de emergencia.

“Los beneficios de una iniciativa como esta son indudables. Los alicantinos han tenido la oportunidad de aprender a cómo actuar y perder el miedo si un día se encuentran con una situación de emergencia. Los primeros cuatro minutos tras una parada cardiorrespiratoria son cruciales. Si la población en general tiene unos conocimientos básicos, puede actuar mientras llegan los servicios de emergencias y, con ello, salvar muchas vidas», trasladó la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa.

Durante la jornada que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, se realizaron talleres básicos de RCP así como actividades y consejos enfocados a fomentar hábitos de vida cardiosaludable. El acto reunió a profesionales sanitarios de diferentes áreas como Pediatría, Nutrición, Prevención y Fisioterapia, instructores y la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y de Alicante, así como de sus voluntarios que ofrecieron la oportunidad a los asistentes de salvar vidas a través de sus donaciones.