La Cátedra de Medicina Humanitaria ASISA-URJC falla los premios de la convocatoria 2022

La Cátedra de Medicina Humanitaria de Fundación ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos ha fallado los premios de la convocatoria de 2022 que reconocen la investigación en el ámbito de la Medicina Humanitaria y la Salud Pública.

El premio a la mejor tesis presentada durante el 2019, 2020 y 2021, en España, con una dotación económica de 3.000 euros, fue para D. Manuel Colomé Hidalgo, por la tesis titulada «Desigualdades en la cobertura de inmunización infantil en América Latina y el Caribe: Estudio ecológico-analítico y de tendencia temporal».

El premio a la mejor publicación científica del año 2020 y 2021 relacionada con la medicina humanitaria y la salud pública, con una dotación de 2.000 euros, se concedió a Dña. Cristina Galvan por la publicación titulada «A facility and community-based assessment of scabies in rural Malawi».

Asimismo se concedió una ayuda a la divulgación científica de resultados de investigación, con una dotación de 2.000 euros, al Prof. Gil Rodríguez Caravaca por su investigación sobre  «Adherencia a la higiene de manos en cirugía ortopédica y traumatológica».

Por último, se otorgaron dos becas a los mejores expedientes de medicina de la URJC para la realización de un curso en la Universidad de Harvard. Los premiados fueron Carlos Carazo Casas y Antonio Javier Torres López.