ASISA se une, por segundo año consecutivo, al Reto Pelayo Vida el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional.
En su octava edición, cinco mujeres que han padecido cáncer deberán recorrer 255 kilómetros en bicicleta de montaña, bajar en rápel un cañón junto al mar Muerto de casi mil metros, atravesar las grandes dunas del desierto, pedalear por los estrechos cañones de Petra, escalar el punto más alto del Wadi Rum y bucear en las cristalinas aguas del mar Rojo.
Esta aventura es especial, además de por el reto para estas cinco mujeres, por recuperar el destino que había sido elegido para la sexta edición y, que debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, tuvo que ser descartado.
ASISA se unió al Reto Pelayo Vida en la séptima etapa, que tuvo lugar en 2021, acompañando al equipo de mujeres que surcaron los mares, rumbo al paralelo 66 Norte, para alcanzar el Círculo polar Ártico.
ASISA se une a esta aventura como patrocinador con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer en la mujer.