El Grupo ASISA y Unimed, la mayor cooperativa médica del mundo, refuerzan su colaboración

El Grupo ASISA y Unimed, las dos mayores cooperativas médicas del mundo, han estrechado su alianza para colaborar en diferentes ámbitos, entre ellos el de tecnología sanitaria, durante la visita a España de una delegación de la cooperativa brasileña, encabezada por su presidente nacional, el Dr. Omar Abujamra. Entre otras visitas y encuentros con diferentes áreas técnicas y de negocio del Grupo ASISA, la delegación de Unimed se reunió con el presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra.

Unimed es la primera unión de cooperativas médicas del mundo y reúne al 28% de los médicos brasileños. Además, cuenta con más de 500 hospitales, clínicas especializadas y centros de atención al cliente. Sus asegurados superan los 20 millones. Por su parte, el Grupo ASISA, cuyo accionista único es Lavinia S. Coop., la primera cooperativa de médicos de Europa y segunda del mundo, mantiene un diálogo constante con Unimed en cuestiones relativas a organización interna, investigación o equipos médicos de última generación. Ambas organizaciones acordaron en Madrid seguir profundizando esta colaboración y enfocarla hacia la maximización de las economías de escala y el alcance de ambas instituciones, así como a la adquisición de las tecnologías médicas más avanzadas.

La delegación de Unimed visitó el Hospital Universitario HLA Moncloa.

En este sentido, Unimed trabaja para transformar sus servicios con un modelo inspirado en los centros médicos especializados que ya tiene implantados el Grupo ASISA en diversas áreas asistenciales. Para ello, el Grupo ASISA y Unimed han establecido acuerdos de acción conjunta en diversos ámbitos como, por ejemplo, la implantación en Brasil de servicios especializados verticalizados, similares a los que está construyendo el Grupo ASISA en centros de Oftalvist, el Grupo UR, ASISA Dental, sus laboratorios, etc. y a los que pueden acceder tanto asegurados como cualquier otro paciente.

Igualmente, el Grupo ASISA y Unimed trabajarán conjuntamente en temas como la investigación con células madre y la inteligencia artificial aplicada a la imagen. En este último campo, cuatro hospitales brasileños de Unimed realizarán la validación clínica de los test de Transmural Biotech, filial del Grupo ASISA especializada en biotecnología, aplicados a la detección temprana, no invasiva e inmediata del cáncer de próstata.

Además, Unimed incorporará a sus centros el sistema de gestión clínica Green Cube, desarrollado por Tich Consulting, y avanzará en la integración de sus hospitales en un holding hospitalario similar al Grupo HLA.

Por último, el Grupo ASISA y Unimed desarrollarán acciones de formación conjuntas entre los hospitales del Grupo HLA y la Facultad Unimed y los profesionales médicos del Grupo ASISA podrán acceder a los masters on line de la Facultad Unimed.