El Grupo ASISA refuerza su presencia en Portugal: abre su primera clínica y lanza un nuevo seguro de salud

El Grupo ASISA ha reforzado su presencia en Portuga con la apertura de en Lisboa de su primera clínica en el país luso y el lanzamiento de un nuevo seguro de salud. Estos proyectos se enmarcan en los planes de expansión y crecimiento de ASISA en Portugal, donde la compañía está presente en el mercado asegurador tanto de Vida como No Vida.

La nueva Clínica ASISA, ubicada en la Avenida Duque d´Avila 185 A 1050-082 Lisboa (muy cercana a Praça Saldanha), ha abierto inicialmente sus instalaciones para acoger la actividad de ASISA Dental y, a lo largo de 2021, pondrá en marcha nuevas especialidades médicas (medicina general, pediatría, ginecología o dermatología) así como los servicios de estética y nutrición que ofrece ASISA Care.

Clínica avanzada para el tratamiento bucodental

ASISA Dental contará con 7 gabinetes, dotados de la tecnología más moderna para llevar a cabo las técnicas de diagnóstico y tratamiento bucodental más avanzadas, que incluyen tratamientos preventivos, de cirugía e implantes, ortodoncia y ortodoncia invisible, además de urgencias y estética buco dental (blanqueamiento, carillas, etc.). Para ello, la clínica seguirá los estándares de calidad del resto de la red asistencial de ASISA Dental, que cuenta con el certificado de Calidad ISO 9001.

Igualmente, la clínica contará con los protocolos más rigurosos para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios frente a la COVID-19. En este sentido, dispondrá de alfombras de desinfección, sistemas para la medición de temperatura, equipos de protección adecuados, cuestionario de triaje previo, intervalos de 15 minutos entre consultas para renovación del aire y la desinfección integral de los equipos, entre otros.

Por otro lado, ASISA ha empezado a comercializar en Portugal un nuevo seguro de salud, ASISA Saúde Premium, sin límite de capital ni edad de permanencia, una opción que hasta ahora no estaba disponible en el mercado luso y que pretende acompañar a los portugueses en sus principales momentos y etapas de la vida.

Según Sandra Moás, responsable de ASISA en Portugal, con este producto la aseguradora “busca desarrollar un producto de calidad a un precio asequible, capaz de garantizar un seguimiento ilimitado en todas las etapas de la vida del portugués. Queríamos superar la barrera del límite de capital y poder ofrecer, sin costes de copago a los asegurados, una atención sanitaria integral dentro de las unidades del propio Grupo. Con este objetivo nace ASISA Saúde Premium, una oferta totalmente inclusiva e innovadora”.

Sandra Moás recuerda que “este lanzamiento es también el primer paso para lograr nuestro objetivo de crear un ecosistema ibérico para la prestación de servicios de salud, ya que incluimos el libre acceso para los asegurados portugueses al universo de las unidades de salud propias de ASISA, tanto en España como en Portugal”.

ASISA tiene entre sus objetivos alcanzar una cuota del 13% en el mercado del seguro de salud en Portugal durante los próximos 10 años. Para avanzar en ese objetivo, el Grupo ASISA abrió en diciembre de 2020 su primera clínica en Portugal, ubicada en el centro de Lisboa. Este centro ha comenzado su actividad con una clínica de ASISA Dental que cuenta con 7 consultas equipadas con la última tecnología para realizar las técnicas de diagnóstico y tratamiento bucodental más avanzadas. A lo largo de 2021, ASISA pondrá a disposición de sus asegurados en este centro nuevas especialidades médicas, como medicina general, pediatría, ginecología y dermatología, así como servicios estéticos y nutricionales.

Primera campaña comercial en Portugal

Para promover el nuevo seguro de salud, ASISA ha lanzado su primera campaña comercial en Portugal bajo el lema “Nada más que tu salud”. Con esta campaña, ASISA busca reforzar su posición en el país vecino, transmitiendo la importancia del cuidado diario y las pequeñas elecciones diarias para la salud.

Según Carlos Eiroa, director de Publicidad de ASISA, “el objetivo de todo lo que hace ASISA es cuidar de la salud de las personas para que se sientan tranquilas y protegidas en todo momento. Esta es la esencia que nos define y la trasladamos a los spots creados para Portugal. En el plano formal, ASISA lleva años diferenciándose gracias a un estilo visual propio y reconocible. Este valor de marca hemos querido capitalizarlo en nuestra expansión en Portugal, proyectando una imagen integrada y cohesionada que utiliza el recurso de la ilustración y animación que tanto nos define e identifica”.

La expansión en Portugal se integra en el proyecto de crecimiento internacional del Grupo ASISA, que ya opera en Italia, donde cuenta con una clínica dental, y Suiza; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua; y en Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán).