La exportación de un modelo

Hace casi una década, el Grupo ASISA incluyó la internacionalización entre sus objetivos estratégicos a medio plazo. Entonces, en plana crisis económica, concluimos que nuestra compañía tenía una experiencia y una forma de entender la gestión sanitaria diferencial y exportable. Nuestra trayectoria en España y la fortaleza de nuestro modelo cooperativo basado en la reinversión del beneficio eran, y siguen siendo, un sólido aval para salir e impulsar proyectos sanitarios innovadores en otros países.

Hoy, aquella estrategia está plenamente consolidada y ASISA ya mantiene una presencia internacional
amplia en diferentes áreas sanitarias y aseguradoras: en Portugal, donde queremos replicar nuestro modelo asegurador y asistencial basado en la calidad; en Italia, donde contamos con una clínica ASISA Care; en Brasil, con varias clínicas dentales; en México y Nicaragua, donde hemos abierto clínicas de reproducción asistida; o en Emiratos Árabes, donde estamos impulsando la primera red dental internacional, que en poco tiempo tendrá más de una decena de clínicas de última generación para realizar tratamientos bucodentales avanzados. Además, el Grupo ASISA tiene presencia en una docena de países más, desde Marruecos a Vietnam, donde colaboramos en la gestión de diversos centros o hemos exportado Green Cube, nuestro software de gestión clínica.

El Grupo ASISA ya es un actor sanitario en el ámbito internacional. Nuestra presencia en grandes congresos, como Hospitalar o la Cumbre Ibérica de los Hospitales Privados así lo ratifica. Y nuestra apuesta por la innovación empieza a ser reconocida. Transmural Biotech, una de las últimas empresas incorporadas a nuestro Grupo y centrada en la investigación biotecnológica aplicada, acaba de ser elegida entre las 20 compañías del mundo más innovadoras en el ámbito de la tecnología sanitaria. Es un motivo de orgullo y nos muestra que acertamos cuando decidimos hacer las cosas a nuestra manera, consolidando cada paso que damos y colocando siempre en el centro de lo que hacemos a nuestros pacientes y asegurados y a nuestros profesionales. Es nuestro modelo. Y sirve en cualquier parte del mundo.