El centro granadino del Grupo Hospitalario HLA recibe una comitiva de 17 alumnos de diferentes universidades de Estados Unidos y China, en el marco de la colaboración que el Hospital HLA Inmaculada viene desarrollando con la Universidad de Granada, en este caso, a través del Centro de Lenguas Modernas, dependiente de la institución universitaria granadina.
Durante su visita, los estudiantes recibieron una charla informativa sobre la organización hospitalaria, los circuitos asistenciales, los procesos de calidad, la orientación hacia la satisfacción de los pacientes y la eficiencia de los servicios que se prestan. Además, realizaron un recorrido guiado por los servicios más destacados del centro, pudiendo constatar el trabajo que realizan sus profesionales y la tecnología con la que cuenta el centro.
“En Hospital HLA Inmaculada llevamos tiempo colaborando de forma habitual con el Centro de Lenguas Modernas en diversos programas de formación, explica el Dr. Francisco Marti, director médico. “Por un lado, participando de la formación que se imparte en el propio Centro de Lenguas, en la asignatura de Ciencias de la Salud y Salud Pública en España, del Dr. Nicolás J. Navarro, jefe del servicio de Urgencias del hospital y responsable del área de Docencia del centro”. Esta modalidad la cursan cada cuatrimestre alumnos de pregrado de diferentes universidades americanas y chinas, llegados a través de programas reglados de la Universidad de Granada y que les aporta créditos para su formación universitaria. Como colofón de este programa, se realiza la visita al hospital.
“Por otro lado, ambas instituciones colaboramos en la realización de prácticas presenciales en nuestro propio centro. A lo largo de periodos de tres a cuatro meses, diferentes alumnos estadounideses realizan prácticas clínicas relacionadas con la salud.”.
Estas y otras acciones de HLA Inmaculada se enmarcan dentro de la cultura y compromiso con la formación académica. “Es un claro objetivo de esta dirección continuar ofreciendo una formación de calidad, como hacemos desde hace más de una década. Tan solo este año, más de un centenar de alumnos y alumnas de diferentes centros docentes y universitarios pasarán por las distintas especialidades y categorías sanitaria.