La Mutualidad de Previsión Social ASISA Dr. Atilano Cerezo ha celebrado en Madrid su Asamblea General, presidida por la Dra. Antonia Solvas, presidenta de su Junta Rectora. En ella se ha analizado la gestión de la mutualidad en 2022 y la planificación para los ejercicios sucesivos.
Durante la Asamblea, la Dra. Solvas ha presentado su primer informe de gestión como presidenta de la mutualidad, en el que ha destacado que en 2022, 678 de los 2.180 mutualistas con los que cuenta la institución recibieron alguna prestación.
En concreto, en el último ejercicio, la mutualidad tramitó 29 expedientes de la prestación por fallecimiento; 45 expedientes de la prestación de larga enfermedad (uno de ellos por coronavirus); abonó a 285 socios mayores de 70 años de la prestación correspondiente al premio a la dedicación profesional en forma de renta vitalicia; la prestación de Premio a la Dedicación Profesional (PDP) de jubilación en forma de capital se abonó a 122 socios; y el capital extra del socio protector se abonó a 124 socios.
La Dra. Solvas destacó que, a pesar de los problemas derivados de la gestión de la pandemia y de la inestabilidad económica que afecta a todos los sectores, «la mutualidad volvió a presentar en el ejercicio 2022 unas cuentas saneadas que han permitido lograr un resultado positivo» y atender los compromisos de la institución con sus mutualistas.
Igualmente, la Dra. Solvas agradeció la implicación de ASISA en el sostenimiento de la mutualidad y recordó la figura del Dr. Gerardo Vilar, recientemente fallecido y que ejerció durante ocho años la presidencia de su Junta Rectora. «Su trabajo permitió impulsar los cambios que nos han traído hasta aquí para seguir garantizando la protección de los profesionales que formamos parte de la mutualidad. Su ejemplo pervivirá como su mejor legado», destacó la Dra. Solvas.