ASISA, HLA y ASISA Dental, en la lista Forbes de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2020

Forbes ha elegido a ASISA, el Grupo HLA y ASISA Dental entre las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2020. Es el segundo año que las empresas del Grupo ASISA forman parte de este ranking gracias a la valoración de la compañía que realizan sus propios empleados.

La lista Forbes de las mejores empresas para trabajar es una de las más prestigiosas que se elaboran en España y está confeccionada a partir de las opiniones de los propios empleados. Para ello, la consultor Sigma Dos contactó en total con alrededor de 2.000 empresas, todas ellas con más de 500 trabajadores en ámbito nacional, que se sometieron a un exigente proceso que incluía la entrevista por cuestionario de, como mínimo, 80 de sus profesionales para cuantificar 38 aspectos distintos ligados a su bienestar. Con todos estos aspectos y dimensiones, debidamente ponderados, se ha establecido el índice con el que confeccionar el ranking.

Tal y como explica la revista, los profesionales encuestados han valorado la calidad de la retribución tanto salarial como vía complementos, incentivos y pagos en especie. En un contexto que exige la igualdad entre los distintos y premiar a los mejores, también respondieron si consideraban que el salario era o no equitativo. Buscando más matices, se les preguntó por el salario emocional que reflejan indicadores como la posibilidad de flexibilizar las jornadas y el fácil acceso a días libres y vacaciones, las medidas de conciliación o la existencia de canales para participar. Bajo el epígrafe de ‘organización’, pudieron juzgar la excelencia de la responsabilidad social corporativa, el compromiso medioambiental y el poder de la marca. Al final, pusieron nota a su visión global de todos los aspectos.

En el caso de las empresas del Grupo ASISA, las tres encuadradas en el sector “Salud” de acuerdo con la clasificación de Forbes, los trabajadores participantes en el estudio otorgaron unas puntuaciones superiores a la media. Gracias a esta valoración, ASISA, el Grupo HLA y ASISA Dental han obtenido el reconocimiento externo que sus propios empleados les otorgan.