Cinco destinos navideños en España

Te proponemos cinco visitas, destinos y actividades para disfrutar de la Navidad sin moverte de España. Sorprendentes y, algunos, desconocidos.

Museo Internacional de Arte Belenista, Mollina (Málaga)

Más de 5.000 metros cuadrados, repartidos en siete salas, acogen en Mollina-Antequera (Málaga) el museo de belenes más grande del mundo. Los más de 70 belenes expuestos permiten hacer un recorrido por la historia de esta tradición cristiana.

Canto de la Sibila en Mallorca

Mallorca, junto a Alguero (Italia) es el único lugar del mundo en el que pervive La Sibila, un canto de origen medieval que forma parte de las maitines de Navidad y que protagoniza un niño cantor. Desde 2010 es considerado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad.  

Concierto de Año Nuevo en el Palacio Euskalduna (Bilbao)

Ya es tradición que la tarde del 1 de enero el Palacio Euskalduna de Bilbao acoja el su Gran Concierto de Año Nuevo, inspirado en el que se celebra anualmente en Viena e interpretado por la Strauss Festival Orchestra y su ballet. El programa incluye obras como Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne junto a El Bello Danubio azul o la Marcha Radetzky que cerrará la velada.

Cabalgata de Reyes de Alcoy

La Cabalgata de Reyes de Alcoy (Alicante) se celebra de manera continuada desde 1885, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo. Desde 2001 es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada tarde del 5 de enero congrega a miles de niños que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos con sus regalos.

La nieve garantizada en el Valle de Arán (Lleida)

El Valle de Arán (Lleida) ofrece la posibilidad de disfrutar de unas navidades con nieves. Sus pequeños pueblos, llenos de historia y tradición, su oferta para practicar deportes de invierno o sus actividades culturales, comerciales y gastronómicas lo convierten en un destino ideal para toda la familia.