Resona incorpora inteligencia artificial para la reconstrucción de imágenes en sus estudios TAC y resonancias magnéticas

La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, ha incorporado nuevas herramientas de inteligencia artificial y el nuevo sistema Syngovía de Siemens en la reconstrucción de los estudios de TAC y resonancia magnética (RM).

Estas innovaciones permitirán obtener imágenes muy similares a la realidad, realizar reconstrucciones en 3D y cinemáticas, muy similares a la anatomía real, mejorando la capacidad de diagnóstico respecto a las imágenes convencionales y la interpretación de los hallazgos tanto por parte de los profesionales médicos como la comprensión de los propios pacientes.

La nueva tecnología tiene una especial relevancia en el estudio de la patología osteoarticular y musculoesquelético, ya que permite obtener una mejor visualización de fracturas, cambios degenerativos y control postquirúrgico.

Los nuevos equipos del centro, como la resonancia magnética de 3 teslas, junto con la actualización de los paquetes de software y el uso de la inteligencia artificial, permiten una más rápida adquisición de imágenes con mejor resolución y la aplicación de técnicas de reducción de artefactos metálicos, imprescindible en el estudio de columna o miembros operados.

Toda esta tecnología, junto con el equipo de profesionales de Resona, que cuenta con una dilatada experiencia y gran formación en el campo de las reconstrucciones de estudios avanzados, permite la creación de imágenes tridimensionales con un volumen convencional, aplicando sombreados realistas y una profundidad similar a la natural, con mejor definición de estructuras óseas y su relación con implantes, material de osteosíntesis o tornillos de fijación.

El conjunto de las imágenes aporta una información que ayuda a la toma de decisiones y una más óptima planificación quirúrgica. De esta manera se puede visualizar con mayor claridad desplazamiento de material quirúrgico o su relación con partes blandas, estructuras óseas o ligamentosas.

Además, Resona emplea estas reconstrucciones en trabajos en escenarios educativos, presentaciones médicas o comunicaciones, mostrando casos clínicos con patología, facilitando la transmisión de la información y conocimientos de un modo más sencillo y comprensible a sanitarios en formación.