26 corredores preparados por ASISA compiten en la Maratón de Ámsterdam

Un grupo de 26 corredores preparados por ASISA participaron en la TCS Amsterdam Marathon. Los corredores, empleados de la compañía y clientes, siguieron durante meses un plan de preparación física que les permitió llegar a la prueba en las mejores condiciones para afrontar el reto. Todos ellos consiguieron los objetivos personales que se habían marcado.

El programa de preparación combinó el entrenamiento con el cuidado de aspectos esenciales de la salud de los corredores. Para ello, ASISA puso a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les asesoraron en todo lo que han necesitado durante su preparación para la prueba.

Además, todos los participantes en el programa realizaron diferentes test de esfuerzo para garantizar que estaban en una condición física adecuada que les permitiera competir sin riesgo para su salud. Igualmente, ASISA les facilitó acceso a un test de nutrigenética con el objetivo de adaptar su nutrición a sus necesidades personales y contaron con una nutricionista que les asesora en todo lo relacionado con la alimentación.

Por otro lado, los 26 corredores recibieron asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, y formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Ámsterdam. La mitad de ellos disputó la maratón y la otra mitad, la media maratón. El equipo de corredores de ASISA  superó con éxito la maratón, ya que todos cumplieron sus objetivos personales y uno de ellos, Javier de Mata, consiguió un segundo puesto en la media maratón.

Una prueba rápida y atractiva

La maratón de Ámsterdan es la sexta más rápida del mundo y se ha consolidado entre las pruebas internacionales más relevantes por el elevado número de asistentes, el nivel de sus participantes y su atractivo recorrido, que comienza y termina en el Estadio Olímpico y transcurre por las principales zonas turísticas de la ciudad, incluyendo el Rijksmuseum, la ribera del Amstel y el Vondelpark.

Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.