Los seguros de ASISA Vida son los más competitivos del mercado español

Los seguros de ASISA Vida son los más competitivos del mercado español de vida riesgo, según el “Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2019” elaborado por Inese y Global Actuarial. El trabajo ha comparado los productos de 26 entidades aseguradoras y de bancaseguros en diferentes escenarios y utilizando las técnicas de investigación del ‘mystery shopping’.

Tras analizar los resultados, el estudio concluye que ASISA Vida ofrece las mejores primas para las diferentes edades y los capitales estudiados con las coberturas por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente. En concreto, el estudio define cuatro perfiles en función de la edad de la persona que contrata la póliza (35, 40, 45 y 50 años) y unos capitales (capital mínimo de 30.000 euros, 120.000 euros y 200.000 euros).

El análisis muestra que ASISA Vida Tranquilidad, en sus diferentes modalidades de contratación, es el seguro de vida riesgo que ofrece las mejores primas del mercado. El estudio destaca que este seguro presenta la mejor relación calidad/precio y es el más competitivo en cualquier escenario: ASISA Vida Tranquilidad puede suponer un ahorro de 154 euros anuales respecto al precio medio de los seguros analizados.

El director general de ASISA Vida, Francisco Martínez Aguilar, destaca que «los datos de este estudio elaborado por Inese y Global Actuarial demuestran la competitividad y la calidad de los productos que ofrece ASISA Vida. Además, son un claro ejemplo de la apuesta que está realizando ASISA Vida para desarrollar una cartera de productos adaptada a las necesidades particulares de cada cliente y que garantice las mejores coberturas con el precio más ajustado posible”.

Igualmente, ASISA Vida ha apostado por mejorar la eficiencia de sus procesos y facilitar los trámites a sus clientes. Para ello, la compañía ha desarrollado una herramienta que permite la contratación de ASISA Vida Tranquilidad de forma 100% online. El cliente puede cotizar y contratar su póliza en el momento que quiera y desde cualquier dispositivo, realizando la emisión de la misma y su firma digital en tiempo real.

Además, está herramienta está disponible para las corredurías que trabajan con ASISA Vida, que podrán ofrecer a sus clientes una plataforma de contratación inmediata. De esta forma, la compañía sigue apostando por apoyar la distribución a través de la mediación y reforzar su colaboración con este canal.

Crecimiento en el primer semestre de 2019

Durante el primer semestre de 2019, ASISA Vida incrementó sus primas un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de ICEA, frente a un decremento del sector del 0,8% de primas de seguros individuales Este crecimiento sitúa a ASISA Vida entre las diez compañías que más han incrementado sus primas de vida en la primera mitad de año. ASISA Vida ya cuenta con 62.000 clientes.